El Instituto Nacional Electoral (INE) instaló de manera simultánea los siete consejos distritales para los trabajos tendientes a la celebración de la eventual revocación de mandato.
El delegado en San Luis Potosí Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, manifestó que los trabajos de la revocación de mandato se mantienen en el ritmo señalado por la Constitución por la ley luego de la sentencia emitida por el tribunal electoral del poder judicial de la Federación.
Manifestó que ninguna actividad se ha detenido hasta el momento y que cada uno de los procesos siguen su cauce tal y como lo mandata la Constitución política de los Estados Unidos mexicanos, esto pese al recorte presupuestal que sufrió el Instituto a nivel nacional al final del ejercicio fiscal 2021.
Recordó que el Instituto nacional electoral requiere de 3800 millones de pesos para la celebración a cabalidad de la revocación de mandato, de los cuales hasta el momento cuenta con más de 1500 millones de pesos, situación que no a impedido la realización de actividades encaminadas a su eventual celebración.
Se instalaron los siete consejos distritales que preside en cada uno de las y los vocales ejecutivos de su demarcación para comandar las actividades que surgen con motivo de la mencionada revocación de mandato. Asistieron en cada consejo distrital las y los consejeros que los conforman, así como en algunos casos representantes de partidos políticos con presencia en la entidad.