Aproximadamente 500 robots fueron instalados para la etapa de pruebas de soldadura que se inició en la planta de BMW Group ubicada en San Luis Potosí, los cuales serán utilizados para la construcción de la Serie 3 del Sedan el cual se ensamblará en la entidad y donde participan 400 trabajadores del área de carrocería.
El director de la planta en San Luis Potosí, Hermann Bohrer, junto con directivos y personal de la empresa pusieron esta semana en marcha las pruebas, y con el ensamble de este auto se fabricará en nuestro Estado la serie más exitosa de BMW; pues desde hace más de 40 años, la Serie 3 es un símbolo y estandarte de la marca, además de un referente en dinamismo, eficiencia y diseño.
La planta que se encuentra instalada en el parque industrial Logístik, en Villa de Reyes, tiene previsto arrancar formalmente operaciones en 2019, con una capacidad anual de hasta 150 mil vehículos; además con ésta fábrica se pretende balancear la capacidad de producción de la planta que se encuentra en Rosslyn, Sudáfrica, la cual en un futuro fabricará el nuevo BMW X3 en lugar del Sedán de la Serie 3.
- 500 robots fueron instalados para la etapa de pruebas de soldadura que iniciaron en BMW.
- 400 trabajadores participan en el área de carrocería.
- La planta tiene previsto arrancar formalmente operaciones en 2019, con una capacidad anual de hasta 150 mil vehículos.
Además, la planta que está en nuestra entidad está compuesta por las áreas de carrocería, pintura y ensamble; cuenta con un sistema de producción innovador y los estándares de sustentabilidad más exigentes, los cuales son dos características que le distinguen; por lo que a partir de su primer año completo de producción, será la planta más eficiente de BMW Group en todo el mundo, desde el punto de vista de los recursos.
Por ejemplo, algo que permitirá que ésta tenga un abastecimiento de energía completamente libre de CO2 es el uso de las fuentes de energía renovables, y gran parte de la electricidad se generará en una instalación solar interna. Así mismo, ésta fábrica será la que menos agua consuma por cada vehículo producido, pues lo que se busca es que se haga un uso eficiente de este recurso.
Aunado a esto, BMW Group opera por primera vez un taller de pintura en el que los procesos no generan aguas residuales, simplemente se utiliza el agua sea necesaria para el proceso y luego se somete a un tratamiento para luego ser reutilizada.