San Luis Potosí (OEM-Informex).- Con el fin de fortalecer aún más la seguridad del Parque Tangamanga Uno, las cinco zonas que lo conforman serán vigiladas por diez torres centinela.
Así fue informado desde la dirección administrativa de los Centros Recreativos y Culturales Tangamanga, luego de implementar medidas similares, como la clausura de algunas entradas alternas al parque y la llegada de elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal.
Con una inversión del orden de los 600 mil pesos, cada una de las torres estará equipada con botón de emergencia, micrófono, alerta y señal GPS para ubicación inmediata, estas estructuras forman parte del programa de seguridad interno.
Este equipamiento se suma al operativo especial, con el que 40 elementos vigilan ya el complejo, apoyados con al menos 60 unidades vehiculares, al interior y exterior del mismo.
Las 10 torres de vigilancia del centro recreativo Parque Tangamanga I, que serán instaladas en próximos días, permitirán fortalecer la seguridad en las cinco zonas que conforman el parque, ya que la ubicación de las mismas será de forma estratégica.
Luego del ataque a una joven mujer durante el fin de semana antepasado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado determinó intervenir en la seguridad del parque, a través de 40 elementos de Fuerza Metropolitana Estatal.
La ubicación estratégica será repartida en las cinco zonas, en las que operativamente se divide el parque, y formará parte del programa de seguridad interno.
Este proyecto se suma a diversas acciones, entre ellas el cierre temporal de los accesos de Balcones del Valle, de Periférico y eventualmente el de Avenida Chapultepec.