Instalarán patronatos de Bancos de Alimentos en otros municipios

En este año mil 335 adultos fueron becados en primaria y secundaria y 335 personas fueron capacitadas en cocina. Actualmente 83 mil beneficiarios atienden en el Banco de Alimentos en todo el Estado.

Daniela Aranda

  · viernes 28 de diciembre de 2018

Archivo OEM | El Sol de San Luis

Como parte de las acciones que realiza el Banco de Alimentos (BAALI) de San Luis Potosí a favor de los 83 mil beneficiarios que atienden en todo el Estado, impulsarán la creación de nuevos patronatos en diferentes municipios a fin de poder brindar una mejor atención a las familias más necesitadas de cada localidad.

Así lo señaló el presidente de BAALI, Héctor D'Argance Villegas, quien comentó que están buscando generar nuevas alianzas con algunos productores para poder echar a andar este proyecto, el objetivo es que cada municipio pueda enriquecer su propio alimento, pero también tener la libertad de consumir sus propios productos y a su vez compartirlo con otras comunidades cercanas.

“Una meta importante que estamos haciendo es buscar alianzas y construyendo patronatos en cada uno de los municipios del estado. Queremos hacer patronatos en donde podamos albergar sucursales de Banco de Alimentos y está sucursales van a atender a su propia gente, lo que nosotros vamos a hacer es aliar a estas personas a los patronatos y el Banco de Alimentos de San Luis Potosí es quien va a manejar todo y a distribuirlo por todo el estado”, explicó.

Además de los proyectos en materia de nutrición, Banco de Alimentos seguirá promoviendo los distintos programas de educación que lleva a la gente que padece de pobreza extrema en el estado. En ese sentido D’Argance Villegas indicó que en este 2018 lograron becar a mil 335 adultos en primaria y secundaria, y certificaron a 335 personas en temas cocina lo cual es avalado la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal.

Así mismo dijo que están trabajando en la construcción de huertos familiares en varios municipios, donde les están otorgando en donación de comodato cinco gallinas por cada familia, esto con la finalidad de contribuir al auto sustento.

“La idea es que no nos quedemos en este tema y vayamos más allá en programas productivos importantes; los programas ya están solamente hay que potenciarlos y darles viabilidad, así como a los pequeños negocios de productos como el café, el chile, la naranja, la mandarina, la papaya y tantos productos que actualmente están produciendo y se están perdiendo por falta de una buena comercialización”, concluyó.