Gobierno del Estado tomará en lo inmediato medidas de carácter restrictivo hacia la población e implementará la instalación de filtros sanitarios en las zonas de la ciudad con mayores índices de Covid-19.
Así lo anunció el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien indicó que la decisión fue tomada, “luego de que van tres días consecutivos con un registro de casos positivos y tasa de defunciones al alza”.
El funcionario estatal explicó que “los puntos serán instalados en la vía pública de los sitios con mayor positividad al virus ayudarán a monitorear la salud de la población”.
En esos filtros, detalló, “vamos a revisar la salud y la temperatura de las personas con el objetivo de romper la cadena de contagios y evitar que continúe la propagación del virus, hoy es muy importante detectar en forma oportuna a las personas con síntomas”.
Las nuevas medidas emergentes contra la epidemia fueron establecidas ante el incremento desbordado en contagios de Covid-19 en San Luis Potosí y serán adoptadas en lo inmediato, insistió.
El encargado de la política interna en el estado consideró que uno de los retos ante el repunte de casos positivos es reducir la movilidad de las personas, junto a la aplicación de medidas restrictivas que impidan aglomeraciones y concentraciones masivas.
Finalmente, Leal Tovías agregó que con el nuevo plan de reconversión hospitalaria -que inició este jueves- aumentará la capacidad instalada para atender a pacientes de Covid.