Se instalarán filtros de seguridad en distintos puntos del estado, informó Carlos Landeros Hernández, titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE).
Luego de los eventos delictivos que se han presentado en las últimas dos semanas, el director de la Policía Estatal señaló que esta alza obedece a la disputa que mantienen grupos delictivos que operan en el estado.
Manifestó que para inhibir estas acciones, se fortalecerá la coordinación entre las corporaciones de seguridad para operar en aquellos puntos que se han identificado como "focos rojos".
Entre las acciones que se aplicarán por parte de los cuerpos de seguridad, informó que se colocarán "filtros de seguridad en distintos puntos del estado, acompañados de recorridos y presencia, sobre todo en los puntos detectados como focos rojos".
Respecto al proceso electoral en el que este viernes dieron inicio las campañas por la gubernatura del estado, Landeros Hernández indicó que hay condiciones en el estado para que se lleve a cabo, y descartó que haya un municipio o región que requiera especial vigilancia, "todo el estado merece atención".
Finalmente, señaló que están al pendiente de los requerimientos que realice el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) para otorgar seguridad a las candidatas o candidatos que lo soliciten.