El alumbrado con luminarias tradicionales, en la avenida Comisión Federal de Electricidad, entre los ejes 140 y 122, de la Zona Industrial, sería sustituido por lámparas tipo led solar.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, quien reveló que el proyecto será financiado con fondos del Fideicomiso para el Desarrollo Económico del Estado.
El funcionario estatal recalcó la necesidad de un nuevo sistema de iluminación en la Zona Industrial, ya que el actual es obsoleto e inservible.
Los trabajos tendrían una duración de 124 días, y el fallo de esa licitación sería dado a conocer el próximo 30 de marzo, “con lo que las obras iniciarían el 27 de abril y concluirían el 24 de agosto de este mismo año”.
Destacó que la sustitución de luminarias será financiada con fondos del Fideicomiso para Impulso y Desarrollo Económico del Estado, “esto es solo una primera etapa, que está considerada realizarse”.
Informó que la citada sustitución de luminarias es complementaria al proyecto del transporte tendido en esa zona, con el cual aprovecharán la infraestructura que estuvo destinada al sistema Metrobús y por el que ahora circularán unidades de traslado de personal de diferentes empresas.
En esa parte de la Zona Industrial, insistió, el alumbrado es inapropiado, por eso se busca que haya uno más eficiente, completo, y sobre todo funcional en todos los aspectos.
Añadió que la dependencia a su cargo tiene otro concurso, con el que será adaptado un sistema de semaforización, destinado a regularizar la circulación de unidades de transporte de personal.
Las convocatorias y las licitaciones están en desarrollo, la intención es que puedan desahogarse en forma simultánea, lo más empatado posible y que al final se tenga un sistema de transporte eficiente, con servicios y accesorios funcionales, detalló.
Finalmente Stevens Amaro señaló que, además del estado físico de la infraestructura y condiciones de ejes industriales y avenidas, dentro de la Zona Industrial, “la mejoría integral del alumbrado público fue siempre una de las exigencias más sentidas”.