Con la finalidad de que la ciudadanía esté en posibilidad de atender el llamado de un lavado de manos constante, sobre todo donde se registran altas concentraciones de personas, al menos 200 lavabos portátiles serán instalados en todo el estado
Así lo dio a conocer el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar, quien informó que la primera etapa del programa iniciará en los puntos con mayor movilidad de la Zona Metropolitana.
El funcionario estatal explicó que la idea principal es instalarlos en los municipios donde se registra una alta concentración de gente, “por ejemplo en los días de comercio, como en Tanquián, San Vicente Tancuayalab, Tampamolón, Coxcatlán y Aquismón, entre otros puntos de la Huasteca”.
Destacó que la gestión se realizó a través de la Comisión Nacional del Agua, así como de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS), organismo que agrupa a Organismos Operadores de Agua Potable del país y en el que San Luis Potosí ocupa un asiento en el Consejo.
En otro orden de ideas, con respecto al tema de la comunidad de Escalerillas, el titular de la CEA aseguró que la dependencia a su cargo trabaja en el tema del saneamiento y drenaje.
Reveló que “en estos días se emitirá la licitación para la rehabilitación y acondicionamiento de la planta de tratamiento, ya que se pretende un sistema eficiente que garantice una calidad de agua en las descargas”.
Finalmente, Medina Salazar recordó que este es un tema de salud pública, “Escalerillas tiene el problema de contaminación que se vierte hacia un cuerpo de agua que sirve para el abastecimiento para uso público urbano en la zona metropolitana”, puntualizó.