A solicitud de los locatarios del mercado “Miguel Hidalgo”, además de los trabajos de fumigación de bichos rastreros que se realiza en estos días, la Unidad de Gestión del Centro Histórico instaló trampas para roedores.
La medida causó alarma tanto en locatarios como entre su clientela por temor a una plaga de roedores; personal de la cuadrilla de Respuesta Inmediata de la citada dependencia municipal que fue consultado, citó que la medida “es solamente preventiva”.
No obstante, llamó la atención se colocó al menos medio centenar de trampas mecánicas para atrapar roedores en planta baja y planta alta de ese emblemático mercado.
Desde la semana pasada, como ya se ha informado, la Unidad de Gestión del Centro Histórico anunció un operativo de fumigación de bichos rastreros en los mercados municipales, que inició en el “República”; en ningún otro centro de abasto se colocaron trampas para roedores, aunque igual pueden solicitar este operativo.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Cabe citar que aparentemente por las altas temperaturas registradas en las últimas semanas, el avistamiento de roedores en plazas y jardines del centro de la ciudad ha sido más frecuente, lo que indicaría que salen de sus madrigueras en busca de alimento y sitios frescos, aunque no tan al grado de hace unos años que fue necesario colocar trampas en todas las plazas e inclusive en la alameda “Juan Sarabia”.
Por lo pronto, en el mercado “Miguel Hidalgo” se ha solicitado a los locatarios tener cuidado con las trampas, no tocarlas ni moverlas del sitio donde fueron ubicadas; algunas quedaron a la vista de clientes pero la mayoría no es visible. También se colocaron trampas en la azotea del inmueble.
En lo que se refiere a las labores de fumigación en los mercados, el personal de Respuesta Inmediata de la Unidad de Gestión del Centro Histórico detalló que se realiza mediante la pulverización de insecticidas en pasillos y locales establecidos en los mercados de la zona.