Un jardín de la colonia Alamitos, que durante años fue abandonado y convertido en basurero y refugio de malvivientes por la carencia de alumbrado, fue rescatado este domingo por autoridades municipales y vecinos de la zona que, inclusive, solicitaron topes en una de las arterias aledañas por constantes percances viales.
Se trata del espacio ubicado entre las calles Mariano Jiménez, Tomasa Esteves y Comonfort, que se programó para la jornada de limpieza; de ahí se recogieron importantes cantidades de basura, se puso atención y se dará mantenimiento a las áreas verdes y, en respuesta a los vecinos, contará ahora con alumbrado público.
Asimismo, en la zona intervino personal de la empresa Izzi que retiró de postes y cableado sobrante u obsoleto, como parte de las acciones para el retiro de “telarañas” que contribuyen a la contaminación visual.
Vecinos de la colonia Alamitos denunciaron que ese jardín recuperó la imagen que tenía inicialmente, pero que se fue perdiendo porque ninguna autoridad municipal le puso atención, y se convirtió en basurero y zona de riesgo por la presencia de personas sospechosas que ahí se instalaban.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Reconocieron que debido a que comenzó a convertirse en basurero, a algunos vecinos se les hizo fácil ir a dejar sus bolsas con desechos en el lugar, lo que contribuyó a la generación de fauna nociva; se acordó que se dialogaría con ellos para que abandonen esa práctica.
Asimismo, se instalaron topes en el cruce de las citadas calles, debido a la frecuencia de accidentes que se suscitan ahí, con respecto a la rehabilitación de la fuente y su pileta que desde hace años dejó de operar, se destacó que por lo pronto por la escasez de agua no era posible atenderla, pero los vecinos ofrecieron diversas opciones, una de ellas convertirla en área verde.
Como parte de la recuperación de ese espacio, cuadrillas de la dirección de Servicios Municipales realizaron labores de deshierbe, faldeo de árboles y la rehabilitación del alumbrado, tareas que se extendieron en calle aledañas, todo con el apoyo de los propios vecinos.