Las empresas que forman parte del Parque Industrial Fundidores invirtieron 300 mil pesos para la instalación de un consultorio médico en el complejo, el cual brindará atención básica a los trabajadores, pero también estará abierto para dar servicio los habitantes de la comunidad Arroyos y otras empresas cercanas al parque.
Informó lo anterior Héctor D’Argence Villegas, presidente del complejo industrial, quien explicó que la unidad contará con un médico y dos practicantes del sector salud que estarán ofreciendo atención médica generalizada y orientación en nutrición, se medirá la glucosa y la presión, y no se descarta la posibilidad de también aplicar pruebas serológicas para la detección de Covid-19.
Comentó que este consultorio quedará listo en próximos días, por lo que esperan pueda empezar a brindar atención médica en las primeras semanas de julio, y el servicio tendrá un costo simbólico solo de recuperación.
“Vamos a tener servicio médico de consultoría, será algo como las farmacias que cuentan con sus propios consultorios. No será solamente para el parque, sino que también le vamos a dar servicio a la comunidad de Arroyos que está muy cerca y a las empresas que nos rodean, como Industrial Vidriera, Mabe, 3M, y otras que quieran acercarse”, expresó.
Finalmente aseguró que hasta ahorita ninguna empresa del Parque Industrial Fundidores ha reportado que haya casos positivos de Covid-19, sin embargo confían que este consultorio médico sea un apoyo para detectar casos sospechosos, para poder brindarles atención especializada a tiempo.