Se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, cuyo propósito es proteger la integridad física de las y los capitalinos ante posibles eventualidades de desastres o accidentes naturales o humanos.
Este miércoles se realizó la toma de protesta de las y los integrantes de Consejo Municipal de Protección Civil, integrado por diversas autoridades de los tres órdenes de gobierno e instituciones como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Mexicana, organismos empresariales, entre otros sectores de la sociedad.
Ello se realizó en el marco del inicio de la temporada decembrina 2024.
La coordinación entre las áreas municipales que integran el Consejo Municipal de Protección Civil es una característica primordial para garantizar la seguridad de la población.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Este órgano colegiado reúne a diversas dependencias clave, como la Dirección de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Dirección de Comercio y Dirección de Servicios Municipales, entre otras, para trabajar de manera conjunta en la planeación y ejecución de acciones preventivas. Su enfoque transversal y colaborativo permite responder eficazmente a emergencias, fortaleciendo la protección integral de las y los habitantes de San Luis Potosí ante riesgos naturales o humanos.
Durante su intervención en la primera sesión del Consejo, el Secretario General del Ayuntamiento capitalino, Fernando Chávez Méndez, señaló que el propósito de la protección civil es proteger la integridad física de las y los capitalinos a través de acciones que reduzcan las posibilidades de pérdida de vidas o daños a bienes materiales o a la naturaleza.
Adrián Cortázar Ruiz, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal y secretario técnico del Consejo, aseguró que a la par de su integración se proyecta un nuevo un rumbo para fortalecer las acciones de protección ante las amenazas y riesgos para la población, esto mediante un trabajo en conjunto entre los tres niveles de gobierno con una mirada transversal y de cuidado al medio ambiente.