Tanto el Ejército como la Guardia Nacional, cuentan en San Luis Potosí con suficiente espacio en sus instalaciones para albergar a los 400 elementos castrenses con los que se fortalecerá el estado de Fuerza en la entidad potosina.
En la capital del estado se cuenta con instalaciones seguras en el edificio que alberga al 40 Batallón de Infantería, de igual forma en Ciudad Valles en las instalaciones del 36 Batallón de Infantería.
Así mismo, la Guardia Nacional cuenta con instalaciones con capacidad y seguridad suficientes en territorio potosino.
De estas sedes, al arribar nuevo personal castrense, a éste se le distribuye por periodos determinados a las distintas bases operativas que se encuentran distribuidas en todo el estado y que en todo momento son resguardadas por el propio personal.
Fuentes castrenses comentaron que tanto las comandancias de la Guardia Nacional como del Ejército en San Luis Potosí, como a nivel nacional la Secretaría de la Defensa Nacional, velan siempre por la seguridad de los elementos en las unidades donde se resguardan al llegar a una nueva sede, de donde partirán a realizar sus labores de seguridad.