Entró en funcionamiento una nueva estación de monitoreo del aire en la zona Media de San Luis Potosí, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental abrió la caseta que mide la calidad del aire de la zona metropolitana que conforman los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández.
Esta proporcionará información en tiempo real sobre los cuatro contaminantes criterio, así como datos meteorológicos, cumpliendo el compromiso con la salud de la población y la protección del medio ambiente.
El titular de la dependencia estatal, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, dio a conocer que la nueva caseta cumple con los estándares nacionales e internacionales, “donde se siguieron las directrices en protección al medio ambiente y para garantizar el derecho humano a un entorno saludable”.
La estación brindará información de los contaminantes a las y los habitantes de la región Media, añadió, criterio con el objetivo de reducir la exposición ante contingencias ambientales, mejorar las políticas públicas en esta área, y proteger la salud de las y los potosinos”.
La Caseta de Calidad del Aire, cumple con las normas establecidas por las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Salud, insistió.
Finalmente Ramos Hernández explicó que la nueva base de monitoreo realizará el análisis y reportará: Ozono, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, bióxido de azufre y partículas menores a 10 micras, así como datos meteorológicos.
Puede consultarse en tiempo real en el Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (Sinaica) en el sitio: https://sinaica.inecc.gob.mx.