Actuando a favor de la salud de las y los potosinos, la Junta Estatal de Caminos (JEC), instaló señalética respectiva para el cumplimiento de las disposiciones de la Ley General para el control del tabaco, que entró en vigor este año, y que estipula un manual de identidad gráfica, así como la delimitación de los espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco y emisiones.
El titular de la JEC, Francisco Reyes Novelo, recordó que la Secretaría de Salud del Estado y la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), con base en el comunicado No. 13/2023 de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en conjunto con la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), definen el cumplimiento de las disposiciones.
Dijo que el decreto al que se da cumplimiento refiere en su Artículo 55, que: en todos los accesos a los espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco y emisiones, será obligatorio que las personas propietarias, poseedoras, administradoras o responsables, coloquen visiblemente en la entrada un letrero que indique: "Está prohibido fumar, consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco o de nicotina".
En las entradas y en el interior de los espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco y emisiones, deberá haber señalizaciones y letreros que orienten a las personas trabajadoras, usuarias y visitantes que se trata de un espacio libre de humo de tabaco, así como letreros que contengan leyendas de advertencia sobre su incumplimiento y el número telefónico donde se puedan presentar quejas y denuncias.
Con estas acciones, la JEC, reitera el derecho a la salud de su personal trabajador, así como el de la población usuaria.