El Instituto Nacional Electoral (INE) instaló un módulo de atención ciudadana itinerante en la comunidad mixteca asentada en la Capital Potosina, con la finalidad de que cuenten con su documento en un plazo no mayor a 10 días hábiles.
El delegado Pablo Sergio Aispuro Cárdenas manifestó que, a petición de la comunidad mixteca, se efectuó el ejercicio de credencialización.
“El INE tiene un interés particular en que algunos sectores de la población típicamente vulnerables, sea atendidos como es el caso que hoy nos ocupa” indicó.
Señaló que el instituto se encuentra en un despliegue de procesos de reconocimiento de derechos y de abatimiento de procesos de discriminación en todo el país.
Mencionó que se brindaron las facilidades que la ley otorga, debido a que algunos no cuentan con comprobante de domicilio o alguna identificación oficial, por ello se señalaron testigos para que pudieran efectuar debidamente el trámite.
En términos generales, señaló que el INE cuenta aún con cerca de 50 mil potosinos que requieren efectuar el trámite de la credencial con terminación 19 y que perderá vigencia el próximo 31 de diciembre.
Recordó que el Padrón Electoral en San Luis Potosí, ya rebasa los dos millones de ciudadanas y ciudadanos.
El delegado del INE SLP, aprovechó para efectuar el trámite de cambio de domicilio luego de haber cambiado su residencia durante el Proceso Electoral Federal anterior.
Invitó a la ciudadanía en general a que no espere al final y realice su trámite de inscripción, cambio de domicilio o reposición en cualquiera de los módulos de atención ciudadana y evite filas durante el mes de diciembre.
Leer más de El Sol de San Luis