A un año de la implementación de la Alerta de Violencia de Género, este viernes rindieron protesta los integrantes del Comité de Control y Desempeño Institucional del Instituto de las Mujeres del Estado.
Para dar fe del acto que contribuirá a la administración de riesgos institucionales, en la instalación se contó con un representante de la Contraloría General del Estado.
Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Erika Velázquez Gutiérrez, quien explicó que el objetivo es evitar riesgos administrativos y de corrupción.
La funcionaria estatal advirtió que el flamante comité permitirá contribuir al cumplimiento oportuno de metas y objetivos institucionales, “así como mejorar programas presupuestarios; evaluar y dar seguimiento al control interno; y la mejora de la gestión pública”.
Asimismo, el Comité de Control y Desempeño Institucional del IMES analizará las variaciones, sobre todo las negativas, que se presenten en los resultados operativos en materia financiera, presupuestaria, y administrativa.
De igual forma, cuando proceda, también habrá de proponer acciones correctivas, todo esto aunado al análisis y seguimiento de las estrategias y acciones de control determinadas en el Programa de Trabajo de Administración de Riesgos, dando así prioridad a los riesgos de atención inmediata y de corrupción.
El multicitado organismo está conformado por el titular del órgano interno de control, en carácter de presidente; la titular del IMES, como vocal ejecutiva; además se cuenta con la colaboración de personal de la misma dependencia, que ocupará cuatro vocalías que complementan el organismo.
Finalmente, Velázquez Gutiérrez informó que ayer mismo se dio paso a la primera sesión de trabajo, por parte del comité formal y debidamente instalado.