Como parte de los trabajos coordinados entre las dependencias de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en pro de la ciudadanía y en apoyo a la Secretaría de Salud por el brote de Coronavirus, se ha instalado por medio del C5i2, el número 800 123-88-88 para atender cualquier caso sospechoso.
"Para nadie ha sido fácil, y esta cuarentena nos puso a prueba como sociedad. Es por ello que la SSPE sigue trabajando por la seguridad y salud de los ciudadanos, con el apoyo de profesionales de diversos rubros que ahora se encuentran a la disposición en el número 800 123 88 88, instalado en el C5i2".
“Todo esto para poder atender a personas que manifiesten síntomas de contagio por Covid-19 y además para proveerles de atención psicológica", manifestaron autoridades.
Esta línea es directa para casos sospechosos de Coronavirus, la cual está al servicio las 24 horas del día. Así también a través de ella y sus plataformas. Continúan exhortando a la comunidad al buen uso del cubrebocas y a seguir procurando los cuidados de sanidad para evitar contagios.
“La Sana Distancia cuida de las personas y de su familia, es una medida para reducir el contacto entre las personas y disminuir el riesgo de enfermedades, como el #Covid-19. Asimismo invitamos a las y los ciudadanos, que en caso de tener que salir de casa a realizar actividades indispensables, sigan las medidas de higiene, como limpiar y desinfectar dispositivos electrónicos, evitar salir a lugares donde el flujo de personas sea alto, y por supuesto el lavado de manos y uso de gel antibacterial".
Por otro lado anunciaron que se han presentado denuncias acerca del cobro por realizar el registro de vacunación, por ello, mencionaron que este proceso es totalmente gratuito y que si se llegase a presentar algún altercado como la solicitud de pago por realizar su registro, lo denuncien a las líneas de emergencia 911 y 089.
"Necesitamos que la gente sea responsable, es por ello que esta línea de emergencia y la línea especializada de atención Covid-19, están a la disposición de la ciudadanía. Es un pequeño apoyo para no colapsar hospitales y no saturar el trabajo de los médicos que día a día se enfrentan a esta pandemia".