Con la finalidad de impulsar la política de población en San Luis Potosí, así como dar seguimiento a los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, fue instalado en Soledad de Graciano Sánchez el primer Consejo Municipal de Población.
Así lo informó la titular del Consejo Estatal de Población (COESPO), Mayra Edith Velázquez Loera, quien calificó el evento como “un hecho inédito de colaboración interinstitucional, impulsado por esta administración estatal”.
El interés primordial es mejorar las condiciones sociales y de vida de las y los potosinos, a través de la instrucción para la identificación y evaluación de los índices sociales de la ciudadanía.
La funcionaria estatal destacó que este hecho, que se llevó a cabo en Soledad de Graciano Sánchez, se replicará en el resto de los ayuntamientos, “con la finalidad de crear y rediseñar las políticas públicas para la atención social”.
El Consejo Municipal de Población en Soledad tendrá un acompañamiento permanente por parte de Coespo, aseguró, con el fin de dar seguimiento a los indicadores de la Agenda 2030 y a la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA).
Con ello se busca erradicar embarazos en niñas de 10 a 14 años de edad y en mujeres adolescentes de 15 a 19 años, y lograr que los proyectos de vida de ese sector poblacional no sean frustrados por un embarazo precoz.
Finalmente, Velázquez Loera insistió en que “este es el primero de los 58 Consejos Municipales que se instalarán en cada uno de los municipios de la Entidad, en los cuales se vigilará el desarrollo del Estado con estricto respeto a los derechos humanos y a la diversidad cultural, coadyuvando a la creación y rediseño de las políticas públicas en la actual administración para intervenir en las problemáticas sociales más apremiantes”.