Con la finalidad de dar cumplimiento al Artículo 58 de la Ley del Centro de Justicia para las Mujeres, hoy dio inicio el convenio de colaboración institucional entre la citada dependencia y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Así lo dio a conocer la titular del CJM, Julieta Méndez Salas, quien dio a conocer la instalación de un módulo de la CEDH en la sede de los centros que coordina a nivel estatal.
La representación estará a cargo de María Silvia García Vázquez, quien a su vez afirmó que la coordinación se lleva a cabo con el fin de sumar esfuerzos en torno al acceso a la justicia y a la prevención de riesgos para las mujeres.
Explicó que entregarán información a las mujeres en materia de derechos humanos, al tiempo de poner a su alcance mecanismos para hacerlos valer.
A partir de hoy, añadió, personal de la CEDH opera en las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres, "con esta acción evitaremos que las victimas hagan traslados innecesarios y peregrinen entre oficinas”.
El evento fue presidido por Méndez Salas, quien estuvo acompañada en la inauguración del titular de la CEDH, Jorge Andrés López Espinosa.
Con ello se fortalece la red de Centros de Justicia para Mujeres en el estado, “acción que sólo podrá lograrse con la colaboración de las instituciones públicas, por lo que la oficina de derechos humanos robustece las acciones en beneficio de las mujeres en situación de violencia”, dijo.
La oficina de Derechos Humanos atenderá directamente a las mujeres que acudan al CJM, con el fin de ofrecerles diversos servicios en el mismo lugar.
Finalmente, la titular del CJM consideró que García Vázquez cumple con el perfil idóneo para desempeñar esta importante encomienda.