Casi medio centenar de mercaderes acusados de invadir espacios en al menos una de las rutas de los llamados “mercados sobre ruedas”, fueron desalojados por inspectores municipales, este fin de semana.
La acción se desplegó en la colonia J. Aldana, en la Ruta 04 del tianguis que se instala entre las calles Lisboa y Camino a Rancho Viejo, luego de verificar que los comerciantes no contaban con algún permiso.
La dirección de Comercio del Ayuntamiento de la capital informó que fueron más de 40 comerciantes los que realizaban venta de productos diversos, junto al “mercado sobre ruedas” que ahí se instala.
Inspectores acudieron a verificar reportes de los tianguistas y, tras verificar que no contaban con permiso alguno, se les desalojó del área; aunque se contó con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, no fue necesaria su intervención, pues todo se realizó en calma.
Se informó que las tareas de revisión de cada una de las rutas de los “mercados sobre ruedas” seguirán vigente, tanto para evitar invasiones como para que se respeten los protocolos sanitarios, incluyendo la recolección de todos los desechos al término de la jornada.