Luego de un día de protesta de trabajadores del Hospital General de Zona 50, de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acudió María del Rosario Garrido Rojano titular de la dependencia, para corroborar las denuncias de desabasto de medicamento e insumos para la atención durante la contingencia.
La recientemente nombrada delegada estatal, recorrió el hospital ubicado en la Colonia Prados de San Vicente acompañada del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección 18, Claudio Salazar para analizar y atender las peticiones y necesidades del personal, así como resolver la demanda en materia de insumos y capacitación.
Se revisó la gestión y resolución para el suministro de insumos de uso del personal y atención a pacientes durante la contingencia, también se acordó intensificar la participación del personal en las capacitaciones en diversas unidades y hospitales. Se revisaron las estrategias para acercar información al personal al programa de capacitación con el que cuenta el IMSS a través de las plataformas digitales, y se concertó crear grupos de trabajo para llevar a cabo esta acción que responderá dudas y fortalecerá la seguridad del personal.
La delegada supervisó las áreas destinadas para la atención de los pacientes y abrió un espacio para atender de manera personal las inquietudes del personal institucional, con quienes se comprometió a dar seguimiento a cada una de sus exigencias tras realizar un paro de labores.
Finalmente reconoció la labor que realiza el personal en beneficio de la salud de los pacientes durante la actual contingencia y prometió transparencia en el reparto de insumos y recursos, sin embargo no aclaró que sí hará uso de recursos extraordinarios para el combate de este fenómeno durante este mes de contingencia para el nosocomio.