Inspecciones a negocios, apegadas a la Ley: Protección Civil estatal

Mauricio Ordaz afirmó que se ha mantenido un control del personal que realiza inspecciones en los centros nocturnos de la capital

Emanuel Landeros / El Sol de San Luis

  · jueves 20 de junio de 2024

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

Las inspecciones a los centros nocturnos en la capital se han reforzado, con el fin de verificar que los establecimientos -de cualquier giro- acaten la Ley.

Así lo informó a El Sol de San Luis el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, quien habló de las medidas que se toman para evitar que haya corrupción al momento de que los inspectores revisan los establecimientos.

Con respecto a los inspecciones, precisó, “por instrucciones del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, se están reforzando, con el fin de revisar que los establecimientos de cualquier giro cumplan con la normatividad establecida en la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil”.

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

El funcionario estatal aseguró que las inspecciones se realizan todo el año y se mantiene un estricto control en el personal que las llevan a cabo, ya que se labora diariamente con células de trabajo, quienes llevan un listado de negocios a inspeccionar, mismo que es controlado por el área jurídica, “de esta manera se evita que acudan a otros lugares o se comentan actos de corrupción por parte de los inspectores”.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Destacó la entrega de vehículos y material a la dependencia a su cargo por parte del mandatario estatal, quien a su vez advirtió que “no debe ser con criterios azarosos como se conduzca la política de Protección Civil”.

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

Lo anterior debido a la magnitud de los daños, que cada vez ocasionan más los desastres naturales, dijo, potenciados por el fenómeno del cambio climático, “esto apremia a contar con una verdadera cultura de la prevención, la cual parte desde tener personal capacitado, equipado, y con los insumos suficientes que permitan hacer frente a cualquier contingencia”.

"Ante los desastres naturales no hay posibilidad de error", dijo Gallardo Cardona, quien insistió en que el fenómeno del cambio climático ha derivado en que, cada vez más, los fenómenos naturales sean más intensos y con una magnitud de daños más severos.

Finalmente refirió la reciente temporada de incendios “en la que varias hectáreas del territorio potosino fueron siniestradas por el fuego, pero que, sin embargo, fue una contingencia a la que se respondió de manera rápida y efectiva; la Protección Civil exige una capacidad de poder anticiparse a riesgos o amenazas de cualquier origen”, concluyó