La dirección Municipal de Protección Civil realizó una inspección en los mercados municipales, y emitió las recomendaciones pertinentes a cada locatario, además de proporcionarles un plan de contingencia para situaciones de riesgo, dio a conocer el titular de esa dependencia, Víctor López Olivares, quien informó que, por lo pronto, se realizará el cambio de algunos tanques de gas, en el caso del mercado “Miguel Hidalgo”, por estar caducos o próximos a caducar.
Destacó que en el caso de las fondas y áreas de alimentos suelen tener instalaciones de gas caducas por lo que es responsabilidad de los comerciantes hacer el cambio a la brevedad.
“Se les hace observaciones a los locatarios que a sus lugares de trabajo deben de contar con las medidas de seguridad sobre todo las instalaciones de gas ya que la mayoría de los tanques están caducados o están por caducar, pero cada tanque es de un propietario, por lo que ellos son responsables del uso y manejo del mismo”, explicó.
Indicó que ante lo ocurrido en el municipio de Tamazunchale, se reforzarán las verificaciones y el mantenimiento periódico en los puntos de riesgo para evitar infortunios como el suscitado; agregó que los locatarios que no cuenten con las medidas preventivas, también tendrían sanciones administrativas, incluso de clausura de los locales.
Añadió que a través de los administradores de los mercados municipales, se les remarca a los locatarios el que eviten dejar veladoras prendidas durante la noche o productos de combustión sin supervisión.