En lugar de pensar en aplicar nuevamente cierre de actividades, se le debe apostar a la vacunación, consideró Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
Durante este fin de semana se pudieron observar fiestas religiosas en honor a la virgen de la Asunción, en algunos casos hubo concentraciones tumultuarias, como en Santa María del Río.
Cuestionado al respecto, el vocero de la Arquidiócesis indicó que como encargados de los templos, los sacerdotes deben vigilar que no se transgredan los protocolos sanitarios, e hizo un llamado "a los párrocos y encargados de los templos a que vigilen escrupulosamente que no se violen los protocolos sanitarios, el aforo permitido, con uso de gel, sana distancia, mascarilla".
Sin embargo se pronunció en el mismo sentido que el sector comercio, en cuanto a pedir a las autoridades que no haya nuevamente cierre de actividades si se da el cambio a semáforo Rojo, pues indicó que "nadie aguanta tanto cierre".
También se sumó a la petición de que haya "piso parejo" en cuanto a las restricciones, ya que "es muy desanimante (sic) para muchos sectores que traten de hacer las cosas bien, y en otros sectores se permita hacerlas mal", como ejemplo cuestionó si entonces a los adultos no se les quiere permitir asistir a la iglesia pero a los jóvenes sí que asistan a los antros.
Priego Rivera agregó que además las condiciones ya no son iguales al inicio de la pandemia porque ahora ya hay personas vacunadas, y señaló que es en ello en lo que se debe insistir, "podemos estar en cierre total, pero si hay personas que no se vacunan, nunca vamos a salir de la pandemia".