La Gran Logia de Estado Soberano e Independiente "El Potosí", insistirá en que se lleve a cabo el proyecto para elevar la estatua de Benito Juárez que se encuentra en el distribuidor vial, indicó el Gran Maestro Eustolio Torres Castillo.
El Gran Maestro señaló que los masones está a la espera de que concluyan los trabajos del nuevo brazo del distribuidor vial para acercarse a Gobierno del Estado y conocer en qué estado se encuentra el trámite de la solicitud que se hizo para elevar la escultura del Benemérito de las Américas.
Cabe recordar que los masones solicitaron que se eleve la escultura ya que el nuevo brazo le restará visibilidad, y el director del Centro INAH ha mencionado que serían unos 12 metros los que se aumentarían a la altura del monumento.
Torres Castillo destacó que San Luis Potosí es el cruce de caminos entre el norte y sur del país, así como de oriente a occidente y viceversa, “es el punto de convergencia, muy estratégico y representativo del peregrinar de Benito Juárez, tanto en la Reforma como en la intervención francesa”.
Debido a ello, para los masones es importante cristalizar esta obra.