En el marco del natalicio del Benemérito de las Américas, masones de la entidad insistieron en la urgencia de elevar la estatua de Benito Juárez, ubicado en la glorieta del mismo nombre; el proyecto se puso en la mesa del Gobierno del Estado, hace dos años.
Eusolio Torres Castillo, Muy Respetable Gran Maestro de la Logia El Potosí, indicó que, se prevé que el proyecto se aterrizará hasta que culminen los trabajos de los nuevos brazos del distribuidor vial que rodea la imagen.
En entrevista, Torres Castillo, indicó que darán puntual seguimiento al planteamiento que consideran es de su suma importancia y que esperan tan pronto concluya la obra que se lleva a cabo en el lugar, el gobierno estatal, inicie con las gestiones correspondientes.
Vamos a darle puntual seguimiento a los proyectos que como logia tenemos, en los próximas días estaremos tocando las puertas para ver en que estatus se encuentra el planteamiento que entregamos hace aproximadamente dos años
Cabe recordar que los masones potosinos proponen crecer el pedestal, al menos 12 metros, el monumento de Benito Juárez, ya que quedó “ahorcado”, entre las vialidades que componen dicha rotonda.
La estatua del presidente Benito Juárez fue edificada en los años ´60 y en su momento se convirtió en una de las glorietas más grandes del país, dejando un precedente histórico, recordó, motivo por el cual se debe resaltar.
Diversas organizaciones civiles se unieron al proyecto impulsado por las logias masónicas, así como la rehabilitación y detonación turística de ese lugar que se ha convertido en un albergue de migrantes y un foco de inseguridad, indicó.