Como si se tratara de vándalos, supuestos inspectores municipales habrían intentado desmantelar el puesto de periódicos y revistas que desde hace muchos años opera en el cruce de la avenida Venustiano Carranza con la calle Uresti, a cuyo propietario han hostigado repetidamente para que lo retire.
Tanto es el interés de la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala, por deshacerse del estanquillo, que ofreció a su propietario canjearlo por un espacio en el mercado "República", que resultó ser un área abandonada.
En días recientes, al puesto de periódicos y revistas le fue colocada publicidad de El Sol de San Luis, pero le fue retirada porque, según Zavala, no contaba con autorización.
"La fueron a quitar por la noche; la encargada se retiró como a las siete de la noche, y al siguiente día que regresó ya le habían arrancado la publicidad", explicó la dirigente de la Unión de Voceadores, Luz María Urbieta.
Cabe recordar que en días recientes, los inspectores municipales intentaron despojar de su mercancía y retirar a un comerciante dedicado a la venta de tacos, en Carranza y Tomasa Esteves, por lo que otros temen que se trate de una persecución entre ellos.
Con respecto al citado puesto de revistas, que tiene más de 30 años en funcionamiento en el citado crucero, su propietario y encargada han sido hostigados constantemente para que se retiren; inclusive, han intentado retirarles golosinas que tienen en venta.
La misma Zavala en persona ha "coordinado" los intentos del retiro, apoyada solamente en que el puesto de revistas afea el recién rehabilitado "paseo cultural y artístico".