Es importante y urgente que en este proceso de vacunación contra el COVID-19 a sectores vulnerables de la población, se considere a los elementos de los cuerpos policiacos, ya que no se les ha tomado en cuenta y sin embargo son quienes mantienen una estrecha proximidad con la población en general.
Insistió el diputado Edgardo Hernández Contreras, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, en que se trata de personal con alta vulnerabilidad por los riesgos que corre y muchos de los policias incluso tienen enfermedades crónicas.
Es plausible la respuesta y sensibilización que han demostrado el Gobierno Federal y del Estado en el sentido de considerar a los adultos mayores como un primer bloque para la vacunación, además del personal médico por ser quienes están más expuestos a este virus.
Hizo un llamado para que se atienda de manera urgente la vacunación a los policías, ya que hasta el momento se les sigue dejando de lado, a pesar de que ellos son quienes están en un alto riesgo de contagio dada la proximidad que mantienen con la ciudadanía en general.
Edgardo Hernández expuso que se habla de miles de elementos de la policía tanto estatal como municipal, ministerial y agentes del ministerio público a quienes es urgente les sean aplicadas las vacunas.
Añadió que hay sectores como el burócrata que realiza sus actividades de manera virtual a través de las diferentes plataformas digitales; sin embargo, los elementos policiacos están constantemente en riesgo.