El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Maximino Jasso Padrón, lamento lo que calificó como políticas fallidas del Ayuntamiento de la capital en prevención del delito, proximidad social y la falta de coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, que han derivado en una percepción de inseguridad y miedo entre la población.
Dijo que ahora que inician los procesos de entrega-recepción es necesario que se hable con responsabilidad sobre el lastre que se deja en materia de inseguridad, y recordó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ha catalogado a San Luis Potosí entre las trece capitales del país con mayor percepción social sobre inseguridad pública.
“La sensación de inseguridad es cada vez mayor; hemos llegado a niveles indignantes por los robos a casa habitación, asaltos, extorsiones, homicidios, violaciones, entre otros”, señaló.
Agregó que todo esto hace evidente que no se trabajó en dar respuesta a los verdaderos problemas de la ciudadanía, y el no haber designado a los directivos de las corporaciones municipales durante un año, provocó que estuviéramos sumidos en esta dinámica.
El líder panista propuso la suma de esfuerzos y sobre todo de hacer más eficientes a las corporaciones de seguridad, ya que el nuevo gobierno tendrá en sus manos la responsabilidad de recuperar el orden y darle la tranquilidad que tanto exige la ciudadanía en estos momentos.
“Tendrá que hacerse un enorme trabajo entre las distintas fuerzas del orden, con miras de trascender del delito y el conflicto, a la confianza y tranquilidad, temas fundamentales para el desarrollo de un buen gobierno”, puntualizó.