Combatir la corrupción y acabar con la inseguridad son los retos más grandes del virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Así opinaron potosinas y potosinos, en un sondeo realizado por el Sol de San Luis, donde coincidieron en señalar su confianza de que el tabasqueño cumplirá todas las promesas que realizó durante su campaña.
La joven Diana Jacqueline expresó. “me parece que sí hubo democracia, ya que el favorito era Andrés Manuel López Obrador”.
Advirtió que ella no quedó conforme con el resultado, “democracia sí hubo, pero tal vez no fue la elección correcta, creo que tendremos problemas, principalmente en comercio internacional, la comunicación con otros países se complicará”.
Por su parte, María de Jesús coincidió en que en 2018 sí hubo democracia, “esperemos que nos vaya mejor, esa es la finalidad, eso es lo que todos esperamos”.
Lo difícil, señaló, será acabar con la corrupción, “creo que todos queremos que ésta se acabe y que salgamos adelante, si el prometió todo eso, esperemos que lo cumpla”.
La pareja conformada por el señor Sebastián Roque y la señora Rosa Luévano, afirmaron que privó la democracia “todo ocurrió en calma, la democracia existe como lo han dicho”.
Con respecto a la propuesta de combatir la corrupción, coincidieron en que “eso esta difícil, es lo que todos dicen, no importa el partido, que lo cumplan es lo complicado”.
De igual manera, el señor Eduardo Martínez manifestó: “para mí está excelente que haya triunfado, prometió mucho esperemos lo cumpla, aunque prometer lo puede hacer cualquiera, ya lo han hecho otros presidentes, pero yo tengo mucha fe en que sí se lleve a cabo todo lo que prometió”.
Opinó que “desgraciadamente se tiene que negociar para que esto funcione, aunque esto será responsabilidad de la gente que va a entrar de su gabinete, depende de ellos que se controle, que se cierren las llaves de la corrupción”.
Asimismo, la señorita Reyna opinó que el voto debe ser libre y respetado, así que me parece bien el triunfo de Andrés Manuel. Creo que sus principales retos son combatir al crimen, la inseguridad y la corrupción, “yo creo que echándole ganas lo puede lograr, se puede, tiene todo en sus manos, todo a su favor”.
Finalmente, José Fabián recordó que “a partir de unos años para acá ya se ve que sí se respeta el voto, ya se sabía cómo iban a quedar los resultados desde un principio, así las cosas yo creo que sí hay democracia”.
De igual manera coincidió en que el principal reto es erradicar la corrupción, “porque es lo que más está afectando al país, la inseguridad es algo que también hay que revisar, hay que ver cómo actúa este gobierno”, dijo.