San Luis Potosí (OEM-Informex).- El incremento en la inseguridad es el principal problema de San Luis Potosí, la percepción de esta situación fue expresada de manera unánime por ciudadanos encuestados por El Sol de San Luis.
Mientras algunos reconocieron crecimiento en materia de oportunidades de trabajo y educación, todos advirtieron que “de unos años para acá, la inseguridad ha crecido de forma alarmante”.
Óscar Omar Arroyo señaló en primer lugar la parte de la seguridad, “la inseguridad se ha incrementado en el ultimo año, hace falta continuidad en esta materia, hay riñas pandilleriles, asaltos, y en colonias problemáticas difícilmente entra la policía”.
En segundo lugar está la economía, añadió, “hacen falta sueldos más competitivos, con respecto a otros estados estamos atrasados”.
Por su parte, Giselle, estudiante de turismo, advirtió que le preocupa su seguridad, “cuando salimos de la prepa o en la noche ya es muy arriesgado para nosotros, no sabemos si nos van a robar, esto ha crecido de tres años para acá, ojalá se enfoquen en ese problema y no en otras cosas, aunque creo que no le dan importancia, porque dicen que no es cierto”.
La madre de familia y ama de casa, Fernanda, observó que la inseguridad ya ha matado muchas personas, gente que no tiene que ver, han muerto incluso niños chiquitos, van muchos muertos en este año. En materia de oportunidades, a veces hay economía, otras no tanto.
El joven Alejandro Rojas, originario del estado de Oaxaca, aseguró que uno de los principales problemas que ve en San Luis Potosí es la inseguridad, “a veces uno sale a la calle confiado, tengo un mes radicando aquí y ya me quisieron asaltar saliendo de mi casa”.
En materia de trabajo, agregó, el estado está bien, hay varias carpas en el área de trabajo, que incluso te ofrecen el desayuno para que llenes solicitud.
De igual forma, la estudiante, Gabriela Nohemí, coincidió en que en San Luis Potosí no hay falta de oportunidades, “yo he podido acceder a becas, pero últimamente sí hay inseguridad, robo de cosas y de personas, esto ha crecido de cómo hace dos años, al menos es lo que yo he visto y me he dado cuenta”.
Finalmente, el matrimonio formado por Azucena y Miguel dijeron que hay de todos los problemas en San Luis, pero el principal es la inseguridad, “donde quiera se ven asaltos, hoy asaltaron a una prima, en donde quiera hasta en las mejores colonias hay violencia”. “Con respecto a las oportunidades cada vez es más difícil acceder a un buen trabajo, te piden preparatoria y hasta licenciatura para casi cualquier puesto”.