Se estima que por lo menos nueve pequeñas empresas de transporte han cerrado sus puertas en San Luis Potosí, derivado de la difícil situación que están viviendo por la inseguridad en las carreteras y porque tienen déficit de personal para operarios de los tractocamiones.
Informó lo anterior el consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, quien indicó que con estos cierres se han perdido más de 70 empleos dentro del sector, y aunque estos negocios están esperando que les lleguen nuevas oportunidades, consideró que difícilmente se puedan dar pues “el gremio transportista está muy olvidado por la autoridad”.
Así mismo, recordó que al inicio de este 2019 eran tan sólo cuatro empresas las que habían cerrado, y ahora se han acumulado cinco más “que ya no quieren saber nada del autotransporte”.
“Ya van nueve empresas y hay más que puedan estar cerrando porque ya no les es negocio, hay empresas que tienen dos camiones, si les roban uno y se les accidenta otro, pues entonces ¿qué les queda? Lamentablemente ahorita andan muy recaudativos lo que son Hacienda, el IMSS, el Infonavit, pues es muy complicado tener un negocio hoy en día en SLP, y más del gremio transportista”, apuntó.
Comentó que con la conformación del Corredor del Bajío, las personas que están siendo capacitadas para ser operadores de tractocamiones están siendo llevadas al estado de Guanajuato a trabajar, lo que afecta a las empresas transportistas potosinas, por lo que consideró que los programas federales como el de Jóvenes construyendo el Futuro deberían apoyar y enfocarse en beneficiar a la entidad donde sea aplicado.
“Nosotros también detonamos empleo en SLP, como gremio transportista también merecemos oportunidades para que los jóvenes que están siendo preparados se queden, que el programa del Gobierno Federal de Jóvenes Construyendo el Futuro venga a apoyar a los jóvenes para que se queden en SLP”, expresó.
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