Miembros de los organismos empresariales de San Luis Potosí lamentan el fallecimiento del expresidente del PRI, Aurelio Gancedo, y piden a la Fiscalía General del Estado y al Gobierno Estatal le den rapidez a las investigaciones, para que se esclarezca el caso y se encuentre a los responsables de los hechos.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Alejandro Pérez Rodríguez, manifestó que desde hace tiempo que en la entidad están prendidos los “focos rojos” en materia de inseguridad, lo cual repercute en el sector empresarial porque este tipo de hechos alejan a las inversiones del país, y sobre todo de nuestro estado.
En ese sentido señaló que es responsabilidad de las autoridades estatal, municipal y federal, con apoyo de la Guardia Nacional, el intervenir ante cualquier hecho delictivo, así como también es importante que la ciudadanía genere una cultura de la prevención.
“Es un tema lamentable, fue una persona querida y reconocida en San Luis Potosí, y las circunstancias en las que murió son muy lamentables, ya a las autoridades estatales tocará esclarecer este hecho. Yo creo que las autoridades estatales tienen que poner manos a la obra y el gobernador tiene que estar muy al pendiente de todo esto que está sucediendo para que las inversiones no se alejen por miedo a la inseguridad”, expresó.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Fabiola Mejorada Hernández, consideró que no es necesario que haya cambios en los mandos de las dependencias de seguridad, sino que lo ideal sería reforzar las estrategias que ya se están haciendo y sobre todo fortalecer el tema de prevención.
Así mismo coincidió en que la inseguridad sí afecta a los empresarios y genera desconfianza en el sector, así como en la sociedad en general, ya que “las personas tienen miedo de que algo les pueda pasar si salen de sus casas”.
“Es muy lamentable lo que está pasando, es muy triste que los potosinos estemos pasando por estas noticias tan desafortunadas y creo que es importante que la autoridad ponga un poco más de atención en eso, definitivamente es una alarma lo que está sucediendo en San Luis”, añadió.