La inseguridad no ha cesado pese a la emergencia sanitaria por el Covid-19, pues la delincuencia se ha incrementado entre un 20 y un 25 por ciento en la Zona Industrial de San Luis Potosí desde que comenzó la pandemia.
Así lo señaló Héctor D’Argence Villegas, presidente del Parque Industrial Fundidores, quien denunció que este complejo casi a diario está siendo víctima de delincuencia, pues se han registrado varios intentos de robos al interior y exterior de éste, pero afortunadamente estos no se han concretado gracias a la vigilancia privada con la que cuentan.
En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales a reforzar la vigilancia en la zona e incrementar los rondines, pues este parque alberga a 60 micros, pequeñas y medianas empresas que se podrían ver afectadas por esta situación.
“Hoy la inseguridad está olvidada un poco de los reflectores, porque con esto de la pandemia se ha hecho un poco de lado este tema, pero por supuesto que la inseguridad continúa, siguen los robos a casa-habitación, siguen los asaltos en las carreteras a los camiones de carga, siguen los asaltos a las empresas, y lo que nosotros hemos optado es por cuidarnos a nosotros mismos”, expresó.
Por otro lado, reportó que últimamente en Avenida Industrias se ha detectado que, por la tarde-noche, grupos de delincuentes les arrojan piedras a los vehículos que circulan en la calle, para que estos se detengan y así poder asaltarlos fácilmente. En ese sentido dijo que tiene conocimiento de al menos cuatro personas que han sido víctimas de este modus operandi, y que los sucesos se registraron entre los Ejes 128 y 132.
“Esto es lo que nosotros hemos detectado, espero que en otros Ejes no esté sucediendo pero yo supongo que sí, aunque ya lo hemos estado reportando a las autoridades para que tomen cartas en el asunto”, añadió.