Más de 300 operadores de transporte potosinos han migrado a Laredo, en búsqueda de un trabajo que no ponga en riesgo su vida y su patrimonio, pues en este año la inseguridad en las carreteras federales se ha incrementado en un 30 por ciento.
Así lo señaló el consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, quien apuntó que en lo que va de este 2019, les han robado más de 70 unidades a los transportistas potosinos en carreteras de otros estados.
"Ya no sabemos ni qué hacer, a nosotros nos preocupa que algunos operadores que vienen a tramitar su licencia estén migrando a Laredo para buscar trabajo. El circuito que allá tienen (Laredo-México y México-Laredo) es más seguro para ellos, pero para los que nos quedamos en el centro del país tenemos que trasladarnos a los estados más inseguros por la necesidad", expresó.
Lamentó que el gremio transportista no haya recibido aún el apoyo prometido por el Gobierno Federal, principalmente en materia de seguridad; destacó que los lugares donde más se ha incrementado el robo al autotransporte son en las carreteras de Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Michoacán y hoy en día ha repuntado más en Guanajuato.
Por ello hacen exigen al gobierno que los voltee a ver y los tome en cuenta como sector productivo, pues esta situación los está perjudicado fuertemente.