Un inmueble deteriorado, paredes grafiteadas -al exterior y al interior-, botes de basura repletos, así como el gimnasio y las canchas en el abandono, son las condiciones en las que actualmente se encuentran las instalaciones del Instituto Potosino de la Juventud.
En recorrido realizado este miércoles por El Sol de San Luis pudieron constatarse las quejas por las pésimas condiciones, así como la falta de personal de limpieza y mantenimiento en el lugar.
Desde el ingreso se detectaron las nulas medidas de seguridad y sanidad, pues la caseta de vigilancia está sola, tampoco se encontró gel antibacterial o alguien que tomara la temperatura corporal, ni los datos de quienes ingresan.
Los espacios de publicidad, al exterior y al interior, se encuentran totalmente grafiteados, mientras que las instalaciones eléctricas están expuestas en los postes.
Las áreas verdes se encuentran sucias así como las instalaciones, principalmente el gimnasio, están en el abandono, el sitio mantiene los sellos –violados ya- de “Suspendido” instalados por la Coepris como medida preventiva por el Covid-19.
La pista de atletismo está llena de tierra y su malla de división totalmente destruida, los botes de basura se observaron repletos de basura.
Las instalaciones para el boxeo están cerradas, así como una cancha techada de básquetbol, las canchas -donde debiera haber pasto- están totalmente secas y no hay seguridad ni vigilancia en la zona.
El área para las acrobacias en patineta, que alguna vez funcionó, está abandonada y también totalmente grafiteada
De acuerdo a una improvisada lona se da a conocer que las actividades que ofrece el Instituto son básquetbol, karate, ritmos latinos, all fitness, fútbol soccer, kick boxing, aerobics, gimnasio, danza folklórica y clases de box.
Asimismo se ofrece a sus usuarios los servicios de psicólogo, nutriólogo, y clases de manejo y natación.
Con la intención de conocer las acciones que se tomarán para remediar estos espacios, pensados en las y los jóvenes de San Luis Potosí, se buscó una entrevista con su titular, Jesús Joaquín García Martínez, sin embargo desde el área de comunicación se informó que el funcionario “se encuentra con la agenda súper apretada hasta el próximo lunes”.