- Y solo contienen hasta un 40 por ciento de químicos
Comienza rocío de insecticidas contra el dengue en Ciudad Fernández y aunque este insecticida biológico se usa para combatir la propagación del mosquito, este no hace daño a la salud humana.
Así lo señaló en entrevista Alejandro González Lezama, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 de Servicios de Salud, quien además señaló que estas acciones son necesarias para eliminar larvas y vectores que contienen este tipo de mosquitos que son un riesgo para la población en general.
"Pues son acciones necesarias pues en la Zona Media del estado se han presentado un total de tres casos confirmados, entonces hemos fortalecido acciones y se ha estado fumigando en el día con máquina portatil y gracias a ello se han contenido los casos para que solo tenga efectos en los moscos y no en los seres humanos.
"Este insecticida es probado y no afecta a la población en general, e incluso no lo utilizamos en grandes cantidades solo el 50 por ciento lo utilizamos en las áreas donde se ha detectado moscos".
Señaló que en este caso los químicos usados en este tipo de procesos se utilizan en cantidades muy mínimas por lo que no existen estragos en la salud de las personas.
"Tiene una concentración muy mínima de químicos, de un 40 por ciento solo para poder matar a la larva y mosquito del dengue, y se utilizan diferentes químicos esto depende para qué lo queramos , por ejemplo si es para las casas, rociado residual o sistemática. Pero previo a esto hacemos pruebas para que no haya resistencia contra el mosco" dijo.