El Insabi ha manifestado tener la disposición de atender los pasivos de los Servicios de Salud y el Hospital Central, en breve podrá conocerse a cuánto asciende la cantidad que ese instituto canalizaría para operar en San Luis Potosí.
De acuerdo a la planeación federal puede preverse que la aportación sería del orden de los mil 380 millones de pesos.
Dentro del convenio formalizado entre los Servicios de Salud de San Luis Potosí y el Instituto de Salud para el Bienestar podría perfilarse una ruta para atender el pasivo acumulado de 400 millones de pesos.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, quien reiteró que en los siguientes días habrá mayor certeza, cuando pueda conocerse el acuerdo con el INSABI, “hasta hoy hemos observado una alta disposición para atender esa serie de pasivos”.
El funcionario estatal manifestó su confianza por obtener una respuesta satisfactoria, “vamos a ver qué pasa con esa deuda de 400 millones de pesos, si la asimila la Federación dentro del convenio, o tendrá que continuar pagándose con recursos estatales”.
Insistió en que hay que esperar a que en próximos días se dé conocer a cuánto ascenderá la cantidad que el INSABI canalizaría a San Luis Potosí para operar los Servicios de Salud, “la compra consolidada de medicamentos quedaría sujeta a la centralización federal”, precisó.
Finalmente, Pedroza Gaitán reconoció que el análisis de ese tema aún está sobre la mesa, por lo que hay incertidumbre acerca de la deuda que mantiene la entidad en el rubro de la salud.
Trascendió que Instituto de Salud para el Bienestar distribuirá más de 56 mil millones de pesos, entre las 32 entidades de nuestro país.