No habrá tolerancia en San Luis Potosí, con respecto a permitir que los establecimientos incumplan con horarios y aforos permitidos con el semáforo de riesgo epidemiológico color amarillo.
Para el titular de la Secretaría General de Gobierno Jorge Daniel Hernández Delgadillo, la actual situación se veía venir “desde que la falta de control en los aforos generó que hubiera más contagios”.
El funcionario estatal recordó que la entrada en vigor de las nuevas disposiciones sanitarias, para regular las actividades económicas, están vigentes desde este lunes. Esto será, precisó, por un lapso de cuando menos 15 días.
Insistió en que, desde hace algunas semanas, se había advertido que la falta de control en los aforos permitidos y la nula intervención de los gobiernos municipales en el tema, "estaban incubando el riesgo de un repunte en la cantidad de contagios".
Ante esto, reveló que desde este lunes sostienen reuniones con funcionarios municipales, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, así como la Dirección General de Gobernación, a quienes emplazarán para que, durante sus inspecciones, no se tolere violentar horarios de operaciones ni tampoco los aforos.
Detalló que con el semáforo amarillo, bares, restaurantes, centros nocturnos y cabarets, tienen permitido un aforo de solo 40 por ciento, con un horario hasta las 24:00 horas.
En otro orden de ideas, el encargado de la política interna en el estado dijo que en breve iniciará el proceso de entrega-recepción de la administración estatal.
Finalmente, Hernández Delgadillo observó que la Ley indica que este acto deberá ocurrir 45 días antes de la toma de posesión, "vamos a tratar de ajustarnos a esos tiempos", puntualizó.