En San Luis Potosí los precios de venta y renta de inmuebles se regulan por la oferta y la demanda del mercado, por lo que no hay necesidad de establecer un tope como se busca hacer en la Ciudad de México, indicó Francisco Eduardo Naif Gallegos, presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Naif Gallegos manifestó que para establecer topes en el precio de la renta de bienes inmuebles en San Luis Potosí, habría que realizar un estudio previo, como seguramente hicieron en la Ciudad de México para regular el tema de las rentas; sin embargo, "desconocemos la secuencia de detalles que revisaron, suponemos que hubo pasos previos de análisis".
Además, no se podría copiar el mismo modelo en San Luis Potosí ya que las características de la metrópoli potosina son distintas a las de la Ciudad de México, "ellos requieren una metodología distinta a nuestra condición local".
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Destacó que actualmente, los costos de las rentas así como los de venta de inmuebles, dependen de la oferta y demanda del mercado, en donde influyen factores como la ubicación, pues los precios varían de acuerdo a la zona en que se encuentre.
Así mismo, recordó que esos precios se sustentan en peritajes y avalúos realizados por especialistas, "que son los que determinan los precios razonables que se pueden ofrecer para una renta", por lo que no es necesario en estos momentos, establecer un parámetro o topes en los precios.