Vacunar entre 80 mil y 85 mil trabajadores de la Zona Industrial, que pertenecen al grupo de edad de 30 a 39 años, es la meta que se tiene para la siguiente etapa de vacunación contra el Covid-19, la cual dará inicio la próxima semana.
Así lo informó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien señaló que en esta ocasión no utilizarán las instalaciones de la empresa Martinrea como centro de vacunación, pero sí habilitarán un espacio en la empresa BMW Group, por lo que, ya están afinando los últimos detalles de logística para trasladar a los trabajadores hasta la automotriz y se les aplique la primera dosis.
"Hicimos un censo de acuerdo a la población, somos una Zona Industrial con gente muy joven, entonces establecimos líneas exprés de atención y eso ayuda mucho a no sobresaturar los centros de vacunación. Tenemos un récord de llevar a la gente a vacunar y traerla de regreso a la planta en una hora y media, esto en beneficio de la población para evitar aglomeraciones o que se agoten las vacunas, todo fue programado y se respeta la producción; además, con esto promovidos que más personas se vacunaran, porque les proporcionamos el transporte, y la Uuzi hizo toda la coordinación de en qué horario se iba a vacunar a las empresas de acuerdo a cada bloque", expresó.
El empresario detalló que en la logística de esta etapa de vacunación participarán de 250 a 300 personas, desde elementos de la Sedena, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud así como de la Zona Industrial, elementos de la Benemérita Cruz Roja Mexicana, y demás voluntariado que estará apoyando en la logística desde el acceso hasta la salida de la vacunación.
De igual forma, dijo, se aprovechará el tiempo de recuperación que le dan a los trabajadores después de ser vacunados, para llevar a cabo el programa de PrevenIMSS a fin de que las personas puedan hacerse un chequeo médico general.
Finalmente Pérez Castillo destacó que han hecho un gran esfuerzo para vacunar a la mayor parte de la población de Zona Industrial; se inmunizaron a casi 400 elementos de personal médico que laboran para las empresas, se vacunaron a 4 mil 500 colaboradores del grupo de 50 a 59 años, y aproximadamente a 15 mil trabajadores en el rango de 40 a 49 años.