Desde el sector salud piden a potosinos no realizar ningún tipo de fiestas durante la celebración de este fin de año a fin de evitar cualquier aglomeración que provoque riesgos a la salud y recordando la situación general que prevalece en el país, ya que en algunos lugares ni siquiera hay capacidad hospitalaria.
Miguel Ángel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, hizo un llamado a la responsabilidad este fin de año, con el fin de evitar reuniones familiares que puedan provocar en las siguientes semanas una saturación de hospitales.
Lo anterior porque se ha visto qué hay sobrecupo en lugares como la Ciudad de México, el estado de México y Monterrey, en donde incluso en este último se atienden pacientes en camillas.
“Lo hemos dicho, en este momento de cierre del 2020 las vacunas no serán una forma de bajar los contagios, no serán una solución rápida sino a mediano plazo".
Llegarán poco a poco las entregas de las distintas empresas qué vendieron el fármaco a México pero serán paulatinas, "podemos decir que hasta que lleguemos a vacunar a un 70 por ciento de los potosinos, lograremos una inmunidad de rebaño, y para que eso suceda faltan muchos meses”.
Leer más de El Sol de San Luis