De principio a fin y un poco más, la avenida 20 de Noviembre fue objeto de una limpieza integral como parte del programa “Martes de Talacha”, encabezado por el alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos.
Al personal operativo de diferentes dependencias que participa en estas acciones, se unieron algunos vecinos del barrio del Montecillo, que aprovecharon la presencia de las autoridades municipales para exponer problemas de inseguridad por la existencia de muchos inmuebles abandonados y ocupados por personas en situación de calle, o maleantes.
La limpieza de la avenida 20 de Noviembre inició desde la alameda “Juan Sarabia” y llegó hasta el puente de Acceso Norte, e inclusive una sección perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Galindo Ceballos aclaró que no hay problema con ello, debido a que “nos llevamos bien con Soledad y tenemos un convenio…”.
También se realizó limpieza general de la zona de trasferencia, donde convergen varias rutas del transporte urbano colectivo y que, desde hace mucho, no recibía ni siquiera una “manita de gato”, lo que incluyó trabajo de bacheo emergente.
Además de ello, se realizó la poda de árboles y arbustos, se revisaron y repusieron lámparas del alumbrado que no servían, principalmente en la avenida 20 de Noviembre, y se destacó el esfuerzo y la voluntad de la empresa IZZI para el retiro de cableado inservible o en desuso, como lo ha hecho en los últimos días en diferentes puntos de la ciudad, al sumarse a este programa de “Martes de Talacha” y al de “Domingo de Pilas”.
El director de Servicios Municipales, Christian Iván Azuara Azuara, destacó la voluntad y esfuerzo de la compañía cablera para sumarse al embellecimiento de la ciudad, y reiteró que en breve se sumarán otras compañías a esas tareas.
Cabe recordar que el “Martes de Talacha” se ha dedicado principalmente a la limpieza integral de avenidas principales, como Venustiano Carranza, Damián Carmona, De la Paz o Nereo Rodríguez Barragán, entre otras.