En medio de una crisis de valores que se vive en el país, el Ayuntamiento de Guadalajara, Jalisco modificó el artículo 14 del reglamento de Buen Gobierno, con el que las parejas ya podrán tener relaciones sexuales en la vía pública, sin temor a ser detenidos.
Pero en la Capital potosina… ¿qué opinan al respecto?
Jóvenes y adultos de San Luis Potosí criticaron la “flexibilidad” de las normas que rigen a la Capital jalisciense y rechazan completamente que en esta ciudad se hagan este tipo de reformas, que calificaron como inmorales.
Antonio Reyes, opinó que San Luis Potosí, es un municipio familiar y católico, por lo que no ve factible, que la población acepte una ley o reglamento que además, dijo, atenta contra de los derechos de los niños, principalmente.
Por su parte, Dulce María González Ortiz, indicó que “en el Centro hay muchas familias, hay muchos menores de edad, con eso solo se demuestra que se están perdiendo los valores con el pasar del tiempo”.
El señor Víctor Ramírez, consideró que este tipo de leyes atenta con las costumbres de los potosinos, “es una perversidad, haciendo eso en la vía pública, sería una falta a la moral, por eso tantas violaciones, tanta falta de valores”.
El joven, Francisco Orta, calificó de drásticas las decisiones del cabildo de Guadalajara, al permitir que las parejas tengan intimidad en plazas y parques; “es irrespetuoso, aquí que no lo hagan, no es ético y es una falta de respeto hacia las demás personas”.
Los adolescentes, Andrea Rangel y Adrian Rojas, coincidieron en que tener sexo en la vía publica es una falta a la moral, y violarían los derechos de los jóvenes y niños, que constantemente acuden a lugares recreativos; “esta súper mal, para eso están los moteles”.