Hay preocupación en el sector inmobiliario por el tema del agua, reconoció Carlos Torres Flores, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Torres Flores indicó que entre el sector inmobiliario hay preocupación por la crisis de escasez de agua que se ha anunciado, por lo que han buscado la manera de colaborar con el organismo operador Interapas, sobre todo concientizando a desarrolladores y clientes sobre el cuidado de este recurso, "es lo primordial, podemos no tener luz, pero el agua es básica".
Mencionó que por ejemplo, cuando se trata de viviendas usadas se le recomienda a los clientes invertir en equipamiento que ayude a ahorrar agua, por ejemplo, hay casas que son antiguas y el tanque del inodoro es más grande, por lo que se les sugiere cambiarlo por uno más reciente que gastan 4 litros en lugar de 6 u 8.
También a los desarrolladores se les sugiere equipar las viviendas con sistemas de almacenamiento y que sean individuales, es decir, que haya una cisterna en cada vivienda para evitar problemas futuros entre los vecinos, pues en ocasiones se pretende negar el acceso al agua a quienes no pagan, y esto genera rencillas vecinales.
En otro tema, Torres Flores indicó que durante el primer trimestre del año el mercado inmobiliario "estuvo lento", sin embargo se espera que haya un repunte en este segundo trimestre ya que se han construido más departamentos, lo que también ayuda a que haya más competencia, y por ende mejor calidad y precio.