Ante la falta de nuevos desarrollos de vivienda, el sector inmobiliario busca invertir en proyectos de edificios de usos mixtos, los cuales combinan la parte comercial, ejecutiva y habitacional en un solo complejo.
Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Heriberto González Pérez, comentó que hoy en día los desarrolladores y el mercado en general le apuestan más a los proyectos de “inmovilidad”, esto quiere decir que la persona no deba moverse tanto mientras tenga su trabajo y espacios de entretenimiento cercanos a donde vive, y precisamente, los usos mixtos dan apertura a ese concepto.
“Una rama dentro del sector inmobiliario, además de la vivienda, es el desarrollo comercial, y dentro de éste se ven locales comerciales, oficinas, hoteles; en efecto, es una área que está abierta, y hoy por hoy están muy de moda los edificios de usos mixtos, lo cual consisten en que tengan oficinas, locales y que la gente viva ahí, a través de departamentos o condominios verticales”, expresó.
Dijo que ya hay algunos desarrollos mixtos que se construyen en la entidad; uno de ellos es el de “Zona Cero”, el cual se ubica frente al Deportivo Potosino.