Dentro de unos cuatro años, aproximadamente, el entorno de la Huasteca Potosina cambiará y ésta podría consolidarse como un importante polo de desarrollo para el turismo de descanso, pues su diversidad de parajes naturales, cultura y gastronomía han detonado un crecimiento exponencial en la zona.
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Gustavo Rivera Cerda, señaló que en los últimos años ha repuntado la solicitud de terrenos para desarrollar áreas de descanso en distintos municipios de la Huasteca Potosina, sobre todo desde que comenzó a operar el vuelo de Ciudad de México-Tamuín.
Detalló que existe un interés particular de los clientes de adquirir terrenos en municipios como Tamasopo, Ciudad Valles, Aquismón y Axtla de Terrazas, en zonas que tengan fácil acceso a las vías de comunicación y que se encuentren a distancias medias de las principales cabeceras municipales, así como de otros parajes de la región.
“Está creciendo poco a poco la Huasteca, y creo que tiene que ir creciendo un poco todo el tema de infraestructura, porque no creo que se tenga todavía, pero es un tema conjunto, nosotros también como inmobiliarios tenemos que ir buscando que eso se vaya dando”, expresó.
Así mismo, el empresario manifestó que si bien existe la capacidad suficiente de terrenos para poder llevar a cabo este tipo de desarrollos habitacionales, sin embargo destacó que antes de comenzar a construir es importante asegurarse de que sean zonas autorizadas, para no causar daños ni afectaciones al ecosistema de la zona.