La empresa inmobiliaria interesada en las tierras de los comuneros, perdió toda posibilidad de crear su proyecto en San Juan de Guadalupe; en la asamblea realizada ayer, los propietarios opositores fueron mayoría y rechazaron otorgarles 2 mil 065 hectáreas.
Carlos Covarrubias Rendón, asesor de los disidentes informó que desde temprana hora del día, comuneros empezaron a llegar a la asamblea, esperando la presencia del representante de la Procuraduría Agraria; sumaron 245 de un total de 328.
Los empresarios solo tenían ochenta comuneros a favor de la aportación de 2065 hectáreas a la empresa "Reserva", detalló. Sin embargo y después de la gestión hecha en oficinas centrales de la Procuraduría Agraria y de múltiples litigios, finalmente la personal de la dependencia no asistió y del asunto ya se pudo del conocimiento del Gobierno Federal, comentó.
"Pese a la presión de los grandes empresarios, los Comuneros de San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito, reventaron la ilusión inmobiliaria de los grupos de poder fáctico en San Luis Potosí".
Los comuneros abandonaron el Salón, dejando a los abogados de los empresarios y los comisariados, hablando solos. La delegada de la Procuraduría Agraria, María Plasencia Pañola actuó de manera congruente, comentó.
"No se puede aportar sin opinión, sin avalúo, sin cambio de uso de suelo y con una escritura constitutiva llena de inconsistencias. Los íbamos a acabar, la gente está fastidiada de mentiras, es una victoria histórica contra los opresores y sus aliados del mal gobierno local".