Más de dos mil 800 extranjeros inmigrantes -haitianos en su mayoría- han recibido hasta ahora un permiso de estadía por parte de las autoridades migratorias federales, con el que pueden desempeñar actividades laborales en San Luis Potosí.
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, detalló que el carnet que les fue entregado les da ahora la oportunidad de conseguir trabajo, con la certeza jurídica correspondiente.
El mandatario estatal confirmó lo anterior luego de la realización de la Mesa de Paz y Seguridad de este miércoles, donde reveló que representantes del Instituto Nacional de Migración fueron quienes le informaron acerca de la liberación de estos permisos.
Consideró que son las y los potosinos quienes deben tener prioridad en oportunidades laborales, por lo que no comparte del todo ese beneficio.
Hace apenas unos días la Casa del Migrante llegó a su capacidad límite y todos sus espacios estaban ocupados, aun así varios haitianos trataron de ingresar a sus instalaciones. El gobernador fue enfático al informar que la administración estatal se encuentra imposibilitada para conceder mayores apoyos a ese lugar, ya que no existen condiciones económicas para ello.
Mientras tanto, autoridades federales conceden esos permisos de estadía para al menos dos mil 800 migrantes, con el que pueden permanecer en la entidad e incluso acceder a un empleo formal.
Desde hace varios meses, la crisis humanitaria que padece Haití generó un éxodo masivo de sus habitantes; desde entonces en San Luis Potosí es perceptible la presencia de personas, hombres, mujeres y niños, en distintos cruces de la ciudad, solicitando dinero o deambulando por la vía pública.
ESCUCHA EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music